Investigan a los posibles autores de los incendios de Barro y Sanxenxo

El fuego de Dorrón afectó a unos 1.600 metros cuadrados mientras que el de San Breixo quemó unos 700 metros cuadrados

09.08.2016 | 16:55

Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica en Pontevedra han informado hoy de la apertura de una investigación sobre dos hombres y una mujer como presuntos autores de un incendio forestal registrado el 23 de julio en la parroquia de Dorrón, en Sanxenxo, así como otro varón acusado de dos incendios en San Breixo, en Barro, ambos lugares en la provincia de Pontevedra.

El incendio de Dorrón afectó a una superficie de 1.600 metros cuadrados, entre monte raso (1.100) y arbolado, y los efectivos han podido comprobar que el origen estaba en una quema de restos agrícolas sin cumplir, en tal acción, las medidas preventivas básicas de seguridad.

Por los hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado de Cambados, en funciones de guardia, ha informado este cuerpo de seguridad.

La Policía Autonómica de Pontevedra investiga, asimismo, tal y como se ha mencionado, a un hombre como supuesto causante de dos fuegos el 29 de julio y el 2 de agosto en San Breixo, con 700 metros cuadrados afectados.

En base a las pesquisas, el posible delito habría tenido intencionalidad y la causa fue enviada al juzgado de guardia de Caldas de Reis.

Durante este año, la Policía Autonómica ha detenido o investigado a un total de cuarenta personas como presuntas autoras de incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine