La periodista Cristina Losada será finalmente la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, toda vez que las otras dos personas que anunciaron su intención de concurrir a las primarias no lograron los avales suficientes para presentarse.

De ello ha informado el secretario de Organización de C's, Fran Hervías, a través de un comunicado en el que ha concretado que la viguesa, la apuesta de la dirección estatal para el cargo, obtuvo 190 avales, por 66 de Juan Ferreiro y 15 de Bruno Calo. El mínimo establecido era de 93.

Periodista y escritora, Cristina Losada (Vigo, 1954) es miembro del consejo de administración de Telemadrid, colaboradora en Libertad Digital, editora del blog 'Heterodoxias.net' y presidenta de la Asociación Vigueses por la Libertad.

Su nombre salió a la palestra el pasado fin de semana, cuando el propio Hervías, en su visita a Galicia, desveló que era la apuesta de la directiva de la formación naranja. Ella, por el momento, no ha comparecido ante los medios de comunicación.