La Xunta colabora con ONG gallegas en nueve proyectos educativos

Destina 325.000 euros para cooperación y desarrollo durante 2016 y 2017

08.08.2016 | 02:03

En la web 'Cooperación Galega' se recoge la resolución de la convocatoria de subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo y la Xunta promueve 9 de esos proyectos en 2016 y 2017, con 325.000 euros de partida para la financiación de los mismos.

La Xunta colabora así en el desarrollo de proyectos educativos en otros países, para ayudar al desarrollo y la alfabetización de áreas que lo necesitan. Esta convocatoria de subvenciones se publican anualmente, de modo ininterrumpido, desde el año 1996 y está destinada a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo y agrupaciones lideradas por estas con otros agentes de cooperación, como pueden ser universidades, empresas o comunidades gallegas en el exterior, entre otros.

Entre las ONGD beneficiarias se encuentran Solidariedade Internacional de Galicia, Fundación Entreculturas, Asamblea de Cooperación pola Paz, Panxea, Educo, Oxfam Intermón, Enxeñería sen fronteiras, Agareso ou Fundación InteRed. Seis proyectos pertenecen a agrupaciones de entidades y, de estos, cuatro son con universidades gallegas.

Criterios de evaluación

Los proyectos presentados fueron evaluados teniendo en cuenta los criterios que establecía la convocatoria, valorando el proyecto en sí mismo y la entidad solicitante. Para superar la fase de valoración y poder acceder a la subvención era necesario lograr una puntuación mínima del 50% del total en cada apartado. Según la Xunta, la educación para el desarrollo "es un valor añadido de la cooperación descentralizada que hay que potenciar desde la cooperación gallega, teniendo en cuenta, además, que la mayor parte de las ONGD gallegas trabajan en este campo como una de sus líneas estratégicas".

La convocatoria se enmarca en el III Plan Director de la Cooperación Gallega 2014-2017. "A través de él, la Xunta ofrece una herramienta útil y realista que permite a Galicia realizar una contribución eficaz y ordenada a los procesos de desarrollo de los países socios mediante un proceso participativo y de diálogo", añade la Administración autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine