08 de agosto de 2016
08.08.2016

Elecciones en Galicia | El PSdeG echa mano de "una nueva generación" para movilizar el voto

Leiceaga vuelve a mostrar su disposición a un debate televisivo con Núñez Feijóo

08.08.2016 | 13:28

El candidato a la Xunta de Galicia por el PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha participado hoy en la reunión para la constitución del comité electoral de su partido para las elecciones del 25 de septiembre, del que ha destacado que incorpora "una nueva generación" con el objetivo fundamental de movilizar al electorado.

El comité electoral del PSdeG estará encabezado por la actual presidenta de la comisión gestora, Pilar Cancela, a quien acompañará José Manuel Lage Tuñas, en su caso en calidad de coordinador general de la campaña.

Además, el comité contará con distintas subsecciones de competencias sectoriales en las que se encuentra, entre otros, Gonzalo Caballero, hombre cercano a Fernández Leiceaga que ha despertado polémicas por su ausencia en la lista de candidatos del partido por la provincia de Pontevedra.

En cuanto a la estrategia de campaña, el candidato socialista ha afirmado que el PSdeG tratará de hacer valer ser el "partido que tiene más ciudadanos gobernados por sus alcaldes", ya que tiene más de 1.000 concejales en toda Galicia y aproximadamente cerca de 100 alcaldes.

Fernández Leiceaga también ha asegurado que aprovecharán el buen clima propio de las fechas de la campaña para tener bajo toda circunstancia "mucha presencia en la calle" en el "poco tiempo" que durará esta.

El representante del PSdeG ha denunciado además "la campaña tómbola del PP", al que ve "poniendo tiritas" en los últimos meses "en las hondas heridas que causaron" durante sus "siete años de recorte, de retroceso y de parálisis" al frente de la Xunta de Galicia. Por ello, ha enfatizado Fernández Leiceaga, los socialistas pondrán énfasis durante la campaña en "desvelar la trampa ficción" de los populares.

Asimismo, también ha abogado por propuestas en positivo, como la recuperación de la economía y el empleo, así como "restaurar el nivel de los servicios básicos".

Finalmente, Fernández Leiceaga ha reiterado en esta comparecencia ante los medios de comunicación su petición al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de mantener un debate televisivo cara a cara, un espacio que cree "necesario" para "poner delante de los ciudadanos los dos caminos posibles" en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

La presencia del PSdeG estaría justificada -ha expresado en este acto- por el "peso institucional" del partido como líder de la oposición. Ha añadido, no obstante, que está abierto también a otras propuestas adicionales de debate para "no dejar fuera a ningún grupo relevante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine