El presidente autonómico declaró en la junta electoral celebrada esta mañana en el área termal de Barbantes, Cenlle, que Galicia necesita una mayoría absoluta que dé paso a una legislatura en la que "la economía siga creciendo y el paro reduciéndose".

De esta manera, la comunidad gallega será, según Feijóo, el espejo en el que el resto del país quiera mirarse. Afirmó el actual presidente de la Xunta que se presenta a las Elecciones Autonómicas "para que Galicia tenga un proyecto solventado y cimentado en las mayorías sociales reales del país, para saltar las reglas generales de irresponsabilidad política que hay en la oposición, interesada únicamente en sus inquietudes personales".

Destacó que el objetivo principal en el que se basa la candidatura es "lograr un proyecto sólido, único y solvente basado en la defensa de los intereses generales de Galicia que permita decir que la Galicia del año 2020 es mejor y más fuerte que la de 2016".

Feijóo estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el vicepresidente del organismo provincial, Rosendo Fernández, y el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén Castro,