El líder de IU, Alberto Garzón, salió ayer a escena para respaldar a EU que se ha integrado en En Marea junto Anova y las Mareas locales, y para instar a Podemos a "no obcecarse" en ir en coalición el 25-S.

El coordinador federal de IU, que fue en coalición con el partido morado el 26-J, advirtió ayer a Pablo Iglesias de que es "un error" que a dos meses de las elecciones gallegas estén "hablando de problemas internos" porque "perjudica el proyecto político" y la posilidad de fraguar una alternativa al PPdeG en Galicia.

Garzón pide a Podemos que deje "en un segundo plano" la fórmula jurídica y renuncie a la coalición y se integre En Marea, pues "En Marea es un proceso que ha representado ya en términos municipales una esperanza en Ferrol, Santiago y A Coruña, que ha aliado a gente de Anova, de otros espacios políticos y también a mucha gente que no viene de ningún partido, y que tiene un gran potencial".

Garzón confía que Pablo Iglesias al final "anteponga los intereses de la mayoría social a los intereses jurídicos". "Nos vamos a poner de acuerdo", afirmó el máximo dirigente de IU.