La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) denunció ayer que el reparto de 2,2 millones de euros del Fondo de Cooperación Local (FCL) es un "agravio" ya que "incumple lo acordado" en las reuniones celebradas con la Xunta y "prima" las fusiones de municipios, mientras "deja de lado" al resto de localidades gallegas.

Según trasladó la entidad, el DOG publicó el pasado martes la orden de reparto de estos fondos, donde señalan como "determinante" la participación en "procesos de fusión y de incorporación voluntaria a otros ayuntamientos".

En concreto, según apuntó la Fegamp, estas condiciones permitirán al Ayuntamiento de Oza-Cecuras (A Coruña) recibir 902.453 euros y a los municipios de Cotobade y Cerdedo (Pontevedra) un total de 2.072.162 euros, por lo que se convertirá en una de las localidades que más dinero reciban, con 6.160 habitantes, puntualizó la Fegamp.

En este sentido, el presidente de la Fegamp, Alfredo García, criticó que es "un sin sentido" ya que se "deja de lado" a los demás ayuntamientos.