La Fegamp se queja de que la Xunta "prima las fusiones" y no da ayudas al resto de concellos

Alfredo García denuncia que el Gobierno gallego "incumple" lo acordado

05.08.2016 | 02:06

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) denunció ayer que el reparto de 2,2 millones de euros del Fondo de Cooperación Local (FCL) es un "agravio" ya que "incumple lo acordado" en las reuniones celebradas con la Xunta y "prima" las fusiones de municipios, mientras "deja de lado" al resto de localidades gallegas.

Según trasladó la entidad, el DOG publicó el pasado martes la orden de reparto de estos fondos, donde señalan como "determinante" la participación en "procesos de fusión y de incorporación voluntaria a otros ayuntamientos".

En concreto, según apuntó la Fegamp, estas condiciones permitirán al Ayuntamiento de Oza-Cecuras (A Coruña) recibir 902.453 euros y a los municipios de Cotobade y Cerdedo (Pontevedra) un total de 2.072.162 euros, por lo que se convertirá en una de las localidades que más dinero reciban, con 6.160 habitantes, puntualizó la Fegamp.

En este sentido, el presidente de la Fegamp, Alfredo García, criticó que es "un sin sentido" ya que se "deja de lado" a los demás ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine