Elecciones en Galicia | Podemos se reafirma en ir en coalición y vuelve a rechazar entrar en En Marea

"La marca no es algo vacío", advierte Carmen Santos que se niega a diluir al partido morado en el nuevo partido instrumental de Anova, EU y las mareas locales

04.08.2016 | 12:27
Carmen Santos, ayer, tras dar los resultados de la consulta // @Podemos_Galicia

La secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, advierte a sus socios de En Marea: "La coalición es una apuesta en firme". Un día después de que las bases votarán a favor de una alianza electoral con En Marea pero sin integrarse en el nuevo partido instrumental creado por Anova, EU y las mareas locales, y después de que En Marea rechazase la coalición y emplazase a Podemos a integrarse en la nueva formación, Santos se niega a diluir la marca Podemos en En Marea: "La marca no es algo vacío, sino valores, principios, una forma de hacer las cosas y algo que los ciudadanos identifican con un modelo de país y eso para nosotros es importante", aseguró en declaraciones a RNE.




Carmen Santos afirma que "entre hoy y mañana" empezarán las negociaciones con En Marea y deja claro que Podemos Galicia va a convocar su propio proceso de primarias y defendió que el candidato "de todos, no sólo de Podemos", tiene que "salir de un proceso democrático de primarias que tiene que establecerse a la mayor brevedad". Desde En Marea ya apuesta por el magistrado Luis Villares como candidato de consenso a la Xunta.

Las negociaciones entre Podemos y En Marea están condicionadas por el calendario. Las coaliciones tienen hasta el 12 de agosto para registrarse y para la presentación de candidaturas el plazo es hasta el 22. Para cumplir el plazo, ha dicho, habrá reuniones inminentes y se fijará un calendario a la mayor brevedad, explicó Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine