El calendario inicial marcaba que el pasado domingo la gestora del PSdeG debía enviar a la dirección federal las propuestas de candidaturas del 25-S aprobadas por los comités provincial y su informe al respecto. Ante la dificultades para consensuar los cambios que la gestora quiere introducir en la lista de Pontevedra, sobre todo, y en la de Ourense, el PSdeG fijó que la remisión sería a finales de esta semana, pero ahora barajan demorarse. "No hay prisa porque Madrid aún no fijó la reunión de la Comisión Federal de Listas, que debe aprobar las listas", explicaban ayer. Así, la gestora tiene margen para "un nuevo intento" para acordar cambios con la dirección del PSOE en Pontevedra. Desde la cúpula provincial también están dispuestos al "diálogo y a que todo se resuelva bien".

La dirección provincial mantiene su oferta de situar como número dos a Patricia Vilán, pero rechaza más cambios, porque la propuesta ya fue aprobada por el comité provincial en base a las sugerencias de la militancia. Sin embargo, la gestora quiere incluir "en los primeros ochos puestos" otros nombres como Julio Torrado, de Vilagarcía, Luis Piña, de Pontevedra, y Gonzalo Caballero, sostienen fuentes de la misma. Desde la dirección provincial, sostienen que en las conversaciones con la gestora, además de Vilán, sólo se demanda la inclusión de Torrado entre los cinco primeros puestos.

La teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, pedía ayer a la gestora que incluya a alguien de su ciudad en puestos de salida en la lista coruñesa.