Núñez Feijóo aseguró esta mañana en una entrevista en la SER que "si no consigo la mayoría absoluta en Galicia, me gustaría hablar con el PSOE". Así de contundente se mostró el candidato popular gallego sobre los posibles resultados del 25-S. Reiteró su confianza en ganar los comicios y su inquietud ante la posible fragmentación del parlamento: "Tenemos una doble preocupación porque si ganamos puede ser que nos nos dejen gobernar", advirtió.

Sobre la formación del Gobierno estatal, Feijóo lo tiene claro: "Ciudadanos debe apoyar y el PSOE debe de facilitar la investidura de Rajoy". Confesó que creía en la investidura del presidente en funciones desde el día después a la convocatoria electoral y, aunque tuvo momentos de cierto pesimismo, ahora confía de nuevo en que Rajoy será presidente por segunda vez.

Advierte que para que haya investidura "debe haber acuerdo" y advierte que el bloqueo de C's y PSOE podría desencadenar en una nueva cita con las urnas: "Si Ciudadanos no vota "sí", estaremos en terceras elecciones".

Fecha electoral

"Yo prefería un fin de semana de octubre", comentó sobre la elección del 25 de septiembre como fecha electoral en Galicia. "Había cuatro posiblidades. Nos quedamos a las puertas de octubre. En política no se hace lo que a uno le da la gana. No voy a discutir por una semana para descolgarme de una convocatoria", razonó su decisión. Además, confesó que el lehendakari vasco, Íñigo.Urkullu le avisó de que adelantaría los comicios al 25-S.

Hepatitis C

Sobre la investigación de la Fiscalía gallega con respecto a las demoras en la administración del tratamiento contra la hepatitis C, Feijóo se mostró tajante: "No ha habido, ni hay, ni habrá ninguna indicación de ningún político en Galicia sobre la prescripción".