La secretaria general de PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha vuelto a reclamar de la dirección provincial de su partido una "rectificación" en las listas electorales elaboradas para concurrir a las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

La también primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, ha vuelto a manifestar, como ya hizo el pasado lunes, que "desde Ferrol conocemos la voluntad de la Gestora (del PSdeG) y de Ferraz de tener en cuenta la sensibilidad de nuestra agrupación, ya que entienden nuestra posición respeto a la necesidad de que Ferrol, que es la tercera agrupación de la provincia, tenga una representación en el Parlamento"

Asimismo, ha reiterado que "no se entiende muy bien cómo la ejecutiva provincial de A Coruña dejó fuera a una ciudad en la que por unanimidad se hizo una candidatura".

A preguntas de los medios de comunicación, Sestayo también ha asegurado que "la gestora es un órgano provisional" y ha reclamado que "la voluntad real de la militancia se transforme en una voluntad que se refleje en la lista".

Posición de Leiceaga

La política ferrolana también ha trasladado su "total respeto por la posición de todo el mundo", incluida la del que será candidato a presidir la Xunta por el PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, de quien ha mostrado su certeza de que "comparte la idea de que para hacer campaña en una ciudad como Ferrol es bueno tener un representante de esta ciudad",

Así las cosas, ha reiterado su respeto "a los integrantes de la lista, incluido nuestro compañero de A Capela", aunque, para Sestayo, "no es el momento para dejar el peso que siempre tuvo una ciudad como Ferrol". "Los errores son humanos, pero se puede rectificar sin problema", ha concluido.

Apoyo comarcal

La coordinadora comarcal del PSdeG en Ferrolterra, Victoria Gómez, ha mostrado su apoyo a la teniente de alcalde de la ciudad departamental y ha catalogado como de "despropósito" la elaboración de estas listas.

Así, y a través de un comunicado, ha pedido que "se escuche a la militancia y lo reflejado en las urnas en la asamblea local en la que se aprobó una propuesta de consenso y por aclamación".

Gómez, al igual que Sestayo, ha criticado que la agrupación de Ferrol, la tercera de la provincia, "se vea relegada en las listas hasta ocupar sólo el puesto doce", al tiempo que ha reclamado que "Ferrol debería de estar en puestos de salida, sin perjuicio de respetar y valorar la indiscutible capacidad de los integrantes de la lista".