El diputado de AGE Antón Sánchez ha asegurado este viernes que esta formación "estará preparada" si se produce un adelanto en las elecciones gallegas para hacerlas coincidir con las vascas, cuya fecha se conocerá este mismo viernes, y ha criticado que deberían ser fijadas según los intereses del país, sin hacer "juegos y cálculos" en función de "la conveniencia".

Al ser preguntado en rueda de prensa por las conversaciones entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el lehendakari para hacer coincidir la celebración de los comicios de ambas comunidades, Sánchez ha señalado que AGE "ya lleva tiempo diciendo" que las elecciones hay que fijarlas según "los intereses del la gente de este país".

Por este motivo, ha lamentado que la Xunta lleve "haciendo juegos y cálculos en función de su conveniencia" desde hace meses. Sin embargo, ha argumentado que, debido a que es el Partido Popular el encargado de convocarlas, sabían que tenían que estar preparados "en cualquier caso".

Podemos Galicia

Por otro lado, ante la posibilidad de que Podemos Galicia se sume a una fuerza de confluencia en las próximas autonómicas, Sánchez ha indicado que respetan que sean los miembros de Podemos quienes tomen las decisiones.

En todo caso, ha animado a unir fuerzas, ya que "es el único camino para combatir el Gobierno de Feijóo". En esta línea, ha recordado que este sábado hay una cita "muy importante" en Vigo en la que debatir muchos temas.

En este mismo encuentro, según ha resaltado, también se decidirá el candidato del grupo político. A este respecto, Antón Sánchez no ha querido adelantar si AGE presentará una candidato como cabeza de partido, ya que "queda poco tiempo para desvelar esa pregunta" que parece que llevan "esquivando" todo este tiempo.