28 de julio de 2016
28.07.2016

Vigo apoya a Abel Losada para conformar la candidatura provincial a las autonómicas

Gonzalo Caballero presentó dos recursos de procedimiento de votación al considerar que "deberían ser abiertas" - Ambiente tenso en la asamblea

28.07.2016 | 01:54
Concejales del ayuntamiento vigués, presentes en la asamblea. // R.G.

La asamblea local de Vigo apoyó mayoritariamente a Abel Losada para que conforme la candidatura socialista a las autonómicas por la provincia. Ambiente tenso en la asamblea local socialista celebrada ayer en Vigo. Uno de los candidatos a conformar el partido para las elecciones autonómicas presentó dos recursos contra el proceso de votación. Gonzalo Caballero, postulante del candidato del PSOE a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, argumentó que las listas deberían ser "abiertas, colocando los candidatos por orden alfabética y sin diferenciación de bloques en la papeleta", reconocía el también sobrino del alcalde olívico, Abel Caballero.

La lista que denuncia el postulante revela dos columnas diferenciadas: por una lado 21 propuestas de la ejecutiva viguesa y una segunda con "otras propuestas", en la que figura Gonzalo Caballero. "Esta no es la forma correcta, no era necesario y no tendría que existir. Las papeletas no deberían contar ni con vetos ni personalismos de ningún barón", reitera.

La decisión fue tomada una vez los cerca de 800 militantes de la ciudad ejercieron su voto. Estos tenían que señalar de un total de 26 propuestas, de uno a 22 candidatos. Abel Losada, actual Diputado en el Parlamento gallego, obtuvo la mayoría de los apoyos.

El viernes a las 20.00 horas se celebrará en Poio la asamblea provincial que determinará quiénes de esa lista se trasladan al comité nacional para que los órganos del partido determinen las candidaturas que se presentarán a las elecciones autonómicas.

Gonzalo Caballero reiteró su compromiso al "partido, aunque sabemos que en Vigo hay una minoría en contra mía. Igualmente la mayoría de militantes de toda Galicia pidieron en las primarias un cambio y renovación, por ello hay que estar en el proyecto que lidera Leiceaga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine