Podemos consultará a sus bases, pero sin cerrar ninguna opción electoral

La militancia votará sábado, domingo y lunes una pregunta que solo facultará al partido a "estudiar la posibilidad" de aliarse y sin especificar líneas rojas

28.07.2016 | 18:36

Podemos Galicia iniciará la consulta a sus bases sobre su participación en las elecciones autonómicas de octubre el sábado, mientras nace precisamente la Marea gallega que unirá a Anova, Esquerda Unida y las Mareas en Común, y concluirá el lunes. La pregunta, sin embargo, no será tan determinante como se prevía, pues su redacción resulta ambigua y no concluyente. "¿Quieres que Podemos Galicia estudie la posibilidad de concurrir a las elecciones autonómicas gallegas en una candidatura de unidad popular con otras fuerzas aliadas manteniendo los principios políticos y éticos de Podemos?", reza el texto consensuado hace unos minutos por la dirección y el grupo crítico del Consello Cidadán Galego.

Esa opción abre la puerta a sentarse a negociar una confluencia bajo unas condiciones que no están claras y excluye la problemática de la fórmula jurídica. Santos rechaza un partido instrumental porque diluiría su marca, mientras los críticos defienden incluso esa opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine