La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y cinco concejales del equipo de gobierno de Melchor Real que se sentaron en el banquillo de los acusados para responder por un supuesto delito de prevaricación urbanística relacionado con la concesión de licencias urbanísticas por silencio administrativo, han sido absueltos por la Audiencia Provincial.

Junto a María Loureiro comparecieron en la vista oral que se celebró a principios de junio su teniente de alcalde y otros dos exconcejales -uno más no pudo estar presente a causa de una grave enfermedad- que formaban parte de la junta de gobierno que otorgó licencias por silencio administrativo entre los años 2006 y 2008, cuando Roel, que falleció en diciembre de 2013, era alcalde.

Entre los investigados, además de los miembros de la junta de gobierno, también figuraba un técnico externo, al que el ministerio fiscal le imputaba, además de un supuesto delito de prevaricación urbanística, otro de falsedad documental. Al final, todos ellos han quedado absueltos, según confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).