En plena jornada de regreso para muchos gallegos tras el Puente del Apóstol, algunos se vieron obligados a desviarse cuando transitaban por la autovía de las Rías Baixas a la altura del término municipal de Vega de Tera, en la provincia de Zamora, a causa de un incendio ocasionado a primera hora de la tarde de ayer.

El intenso fuego, que se originó sobre las 15.45 horas y subió a nivel 2 de peligrosidad por afectar a la autovía A-52 en sentido Verín, que se mantuvo cortada al tráfico entre los kilómetros 29 y 49 por un periodo de dos horas durante la tarde ayer, cuando los vehículos fueron desviados a la Nacional 525.

En la extinción del fuego trabajaron más de 60 efectivos de la Junta de Castilla y León. Los medios movilizados que actuaron durante buena parte de la jornada de ayer son: siete helicópteros, una Brif y dos helitransportadas, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, tres cuadrillas de tierra, tres autobombas, tres bulldozer, un avión anfibio, dos técnicos y cinco agentes, además del avión de coordinación de Ministerio.

La superficie afectada es principalmente matorral mixto de leguminosas y ericáceas con encina y repoblaciones jóvenes.