Sarria acoge a un grupo de once refugiados sirios

Entre los desplazados se encuentran menores - Cruz Roja se encargará de su asistencia

26.07.2016 | 18:58

Un total de 11 refugiados sirios, adultos y menores, han llegado este martes al municipio de Sarria (Lugo), donde se alojarán en pisos que la Xunta ha puesto a disposición de Cruz Roja, en virtud de un acuerdo suscrito con la ONG, que será la encargada de su atención. Fuentes de Cruz Roja han explicado a Europa Press que sufragará los gastos de estas personas en concepto de alimentación, recibos y otros servicios y les prestará la formación necesaria, de acuerdo con su Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados.

La intervención de Cruz Roja busca cubrir sus necesidades básicas y facilitar su integración y tendrá una duración de entre 18 y 24 meses. En concreto, se desarrollará en tres fases, la de acogida, la de integración y la de autonomía. De este modo, estas personas podrán recibir servicios enfocados a tratar de cubrir necesidades físicas, psicológicas, sanitarias, de comunicación, sociales, jurídicas, formativas y laborales.

Llegada a Madrid

En concreto, estas 11 personas han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este martes procedentes de Líbano junto a otras 144, que serán distribuidas entre las comunidades autónomas de Murcia y Cantabria y las provincias de Valencia, Barcelona, Madrid, Barcelona, León, Valladolid, Soria, Palencia, Ávila, Zamora, Vizcaya, Zaragoza, Teruel, Málaga, Huelva y Córdoba.

Entre las 155 personas que han llegado a Madrid este martes en virtud del Programa Nacional de Reasentamiento se encuentran 36 hombres, 37 mujeres y 82 menores. El Sistema Español de Acogida e Integración de solicitantes o beneficiarios de protección internacional les ofrecerá la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.

En los centros, los refugiados recibirán alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, así como acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos. Además, podrán percibir formación relativa al idioma y habilidades sociales básicas, así como preparación relacionada con la orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral. También se les ofrecerán actividades culturales y ayudas económicas.

En total, España ha recibido 470 solicitantes de asilo, de los que 197 han llegado vía reubicación -desde Grecia e Italia- y 273 vía reasentamiento -desde países limítrofes como Turquía o Líbano-. El grupo que ha volado este martes a Madrid ha sido el tercero que ha recibido acogida en España, tras las llegadas de los pasados 28 y 29 de junio de 61 refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine