26 de julio de 2016
26.07.2016

Los discursos parlamentarios de Fraga, en cuatro tomos

Feijóo destaca que en la obra "laten palabras de un gran servidor público" que "actualizó el mensaje galleguista"

26.07.2016 | 14:46
Presentación de los volúmenes, esta mañana en el Parlamento gallego. // @Parl_Gal

La Cámara gallega ha acogido este martes la presentación de los cuatro tomos editados en los que se recogen los discursos parlamentarios del expresidente Manuel Fraga, unos textos en los que, en palabras de quien le sucedió al frente del PPdeG, el presidente Alberto Núñez Feijóo, "laten palabras de un gran servidor público" y de quien supo "actualizar el mensaje galleguista".

De Fraga, tanto Feijóo, como el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y el autor del prólogo, Bieito Rubido, han rememorado su vertiente "intelectual" y de "hombre de Estado", un político de "palabra y acción" con una dilatada trayectoria, cuyo "punto oscuro" --ha apuntado el periodista-- fue "la crisis de comunicación" del accidente del 'Prestige'.

El acto, al que acudieron el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el vicepresidente, Alfonso Rueda; el expresidente socialista Emilio Pérez Touriño; así como varios exconselleiros de Fraga y diputados populares y socialistas, ha servido para "reconocer" la trayectoria de Fraga, sus actuaciones sin "alterar la unidad esencial que distingue a Galicia".

De él, su sucesor al frente del PPdeG, quien también formó parte de su último Gobierno primero como conselleiro y después como vicepresidente, ha destacado que logró que el reformismo galleguista "cobrase un nuevo vigor para convertirse en una fuerza transformadora activa y ganadora".

"Porque los gallegos quisieron votarlo, con 'v', durante 16 años, siempre que hubo elecciones. Con él Galicia completa su denominación constitucional como nacionalidad histórica para ser una nacionalidad en el presente y en el futuro. En la historia del parlamentarismo no sobran los políticos capaces de cautivar con la palabra y la acción como don Manuel, que fue un político capaz de decir y trasladar lo que quería", ha resumido Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine