Santos proclama: "La patria de Podemos es la gente"

Reivindica el trabajo realizado por las "fuerzas de la izquierda" desde principios del siglo pasado

25.07.2016 | 20:18

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha reivindicado, con motivo de la celebración del 25 de julio, el trabajo realizado por las fuerzas de la izquierda nacionalista desde principios del siglo pasado y ha proclamado que "la patria de Podemos es la gente". La dirigente gallega de la formación morada ha pasado el día en su parroquia natal de Queiruga, en Porto do Son, rodeada de su familia, amigos y compañeros de los círculos de Podemos de la comarca de O Barbanza.

"Podemos no sólo admira y reconoce el trabajo de esta gente (las fuerzas de la izquierda nacionalista, que muchas veces trabajaron en el exilio y en la clandestinidad), sino que apoya la celebración de este día y también consideramos que debemos seguir celebrando con ese valor simbólico que tiene más que nunca en 2016", ha remarcado.

En su manifiesto por el "Día Nacional de Galicia", también ha querido subrayar la "apuesta de Podemos por el estado plurinacional". "Nosotros creemos en la creación de un estado plurinacional, pero en un estado que pone el centro de sus políticas no solamente en la defensa del territorio, sino en la defensa de la gente que vive en él, porque consideramos que tiene que construirse un estado justo, igualitario y equitativo", ha incidido.

"Nuestra patria son los marineros, los ganaderos, es el personal de la sanidad, el personal de la enseñanza y la gente que trabaja en las pequeñas empresas, son los autónomos, los empleados del hogar, la gente que no trabaja, y la que quiere trabajar", ha proclamado Santos. La líder de la formación morada en Galicia ha manifestado que quiere que "todo el mundo pueda ser partícipe de un día tan importante" para Galicia "y más en este año 2016, que va a ser otra vez clave en la historia de Galicia con un nuevo cambio político y una revolución democrática que se viene desde 2014". "Nuestra patria es la gente", ha proclamado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine