24 de julio de 2016
24.07.2016

La superficie devorada por el incendio de Monterrei aumenta a 145 hectáreas

El fuego quedó estabilizado la pasada madrugada -Los trabajadores piden una investigación sobre los heridos en Ribas de Sil

24.07.2016 | 03:01
Un vecino de Vilaza, el pasado viernes, intentando apagar llamas del incendio. // Brais Lorenzo

En la madrugada del viernes a ayer sábado los efectivos que llevaban trabajando contra las llamas desde media tarde dieron por controlado el incendio que afectó a Monterrei, en la parroquia de Vilaza. Las últimas estimaciones todavía provisionales de la Consellería de Medio Rural apuntan a que la superficie afectada ronda las 145 hectáreas, de las que una docena son de arbolado. En las labores de extinción participaban un técnico, once agentes, 19 brigadas, 12 motobombas, tres palas, 10 helicópteros y cuatro aviones. Por el momento se trata del incendio forestal más grave en lo que va de verano en Galicia. Su propagación fue muy rápida por el calor y el viento, que empujó el fuego hacia el municipio de Oímbra.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplazó un avión anfibio tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, y dos aviones de carga en tierra, para colaborar con Galicia en la extinción de este incendio forestal. Estas aeronaves han salido de sus bases en Lavacolla (A Coruña) y Xinzo de Limia (Ourense). A ellas se sumó también una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, procedente de la base de Laza (Ourense) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), que salió de la base de Ourense.

El Comité Intercentros del personal laboral de la Xunta pidió ayer que se investiguen las causas por las que seis brigadistas resultaron heridos en otros dos incendios registrados en Ribas de Sil (Lugo) y Lobios (Ourense) durante la última semana. Los empleados públicos exigen la "rápida investigación" de las causas de ambos accidentes para que, "a través del conocimiento de las mismas", se puedan "atajar nuevos sucesos similares" después de que cinco brigadistas resultaran heridos en un incendio registrado en la parroquia de San Clodio de Ribas de Sil -uno continúa ingresado "estable" en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario de A Coruña-, y otro en un fuego originado en el distrito forestal XV da Limia, en Lobios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine