Galicia entrega su máxima distinción

En el acto, Núñez Feijóo ha apelado a la cooperación: "Caminar en solitario es retroceder, ser vulnerables"

24.07.2016 | 19:40
Foto de familia en la entrega de las Medallas de Galicia, esta mañana en Santiago. // Óscar Corral

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido este mediodía en la Cidade da Cultura en Santiago la entrega de las Medallas de Oro de Galicia, la máxima distinción que concede la comunidad autónoma.

Los galardonados este año han sido el arquitecto Manuel Gallego Jorreto, el académico Basilio Losada, el escultor Francisco Leiro y el grupo de rock Los Suaves, cuyo líder, Yosi Domínguez, no pudo asistir por encontrarse hospitalizado en Santander.

Ante un amplio público y autoridades de Galicia, entre las que no figuraban representantes del BNG o AGE, Núñez Feijóo apeló a una Galicia intercomunicada y abierta. "Los gallegos aprendemos por la historia que los pueblos aparentemente pequeños no están condenados a ser pequeños si son capaces de tejer redes de cooperación y colaboración" apuntó. Asimismo, hizo hincapié en que "lo nuestro no se salvaguarda con murallas, siempre expugnables, sino haciéndolo presente en grandes conjuntos que respeten las diversidades". "Caminar en solitario es retroceder, ser vulnerables y estar a merced de las adversidades" declaró el presidente de la Xunta en su intervención durante el acto de entrega de los galardones.

En la ceremonia tanto los premiados como Núñez Feijóo expresaron su recuerdo por las víctimas del accidente de Angrois del que hoy se cumple su tercer aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine