Esquerda Unida reclama "generosidad" para sacar adelante la gran coalición

24.07.2016 | 03:01
Yolanda Díaz, ayer, en la lectura del manifiesto de EU. // Óscar Corral

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, reclamó ayer "generosidad e inteligencia colectivas, y mucha honestidad", en la lectura del manifiesto con motivo del 25 de julio. "Nadie dijo que este tipo de procesos novedosos fuese fácil", dijo Díaz delante del Museo do Pobo Galego.

La también diputada de En Marea en el Congreso demandó seguir sumando esfuerzos a la coalición "para defender los derechos del pueblo gallego", si bien no quiso pronunciarse sobre la ausencia de Podemos en los preparativos previos de la confluencia de las mareas.

"Ese es el deseo: sumar energías para restar egoísmos. El fin lo merece todo: situar a la derecha en las bancadas de la oposición en el Parlamento de Galicia y crear las bases para un país diferente y mejor".

En su alocución, la coordinadora nacional de EU apeló "a la enorme responsabilidad" que se abre con las elecciones autonómicas. "El horizonte sólo depende de nosotros, de que sepamos entre todos construir un programa de acción de gobierno concreto y creíble", comentó Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine