El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha repetido que no ve una falta de respeto a las víctimas de la catástrofe de Angrois que la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, no recibiese a la Plataforma de Víctimas Alvia 04155 el pasado martes porque "ya no tenía" la calidad de Ministra de Fomento.

En declaraciones a los medios este viernes en Santiago, Rueda ha defendido la actuación de la exministra de Fomento y ha apuntado que en el encuentro con las víctimas del accidente del tren Alvia, que causó 80 muertos y del que se cumplen tres años, estaban "los máximos responsables del Ministerio".

"Había un compromiso de reunirse en calidad de ministra. Cuando iba a tener lugar esa reunión, (Ana Pastor) ya no tenía esa calidad", ha afirmado, en unas declaraciones similares a las que pronunció el pasado miércoles y a las que este jueves realizó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, ha vuelto a pedir la elaboración de un "informe incontrovertido" sobre las causas del accidente para que "no se vuelva a repetir", al tiempo que ha añadido que, en el tercer aniversario de la catástrofe, la administración gallega va a estar "donde siempre" ha estado: "con las víctimas".