El PSdeG propone a Carmen Dacosta para liderar la candidatura por Ourense

Por esta circunscripción solo repetiría Noela Blanco -Leiceaga traslada a Pedro Sánchez la necesidad de implicarse en la campaña gallega

23.07.2016 | 03:04
Pedro Sánchez con Fernández Leiceaga. // FdV

En su línea de intentar un profunda renovación, el PSdeG propondrá que por la provincia de Ourense solo repita un diputado como candidato a las elecciones autonómicas de otoño. Sería el caso de Noela Blanco, una parlamentaria de la confianza del candidato a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga. Pero la cabecera de cartel sería para Carmen Rodríguez, Dacosta la secretaria de la agrupación local, tras la que se situaría el exdiputado Pablo López, según fuentes del partido. En tercer lugar iría Noela Blanco. Por hacerse un hueco también presentarán batalla los actuales diputados María Quintas y Raúl Fernández.

Ayer, los parlamentario Manel Gallego y Juan Carlos Santín comunicaron formalmente que no repetirán en las listas. Santín, en su despedida, aseguró no le gusta el rumbo que ha tomado el partido y que no se siente implicado en el proyecto.

Por otra parte, Leiceaga se reunió con Pedro Sánchez para expresarle la necesidad de trasladar la agenda gallega al Congreso y la implicación del secretario general del PSOE en la campaña de otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine