Rueda insiste en que Pastor no se reunió con las víctimas del Alvia porque "ya no tenía la calidad de Ministra"

Ha explicado que en el encuentro estaban "los máximos responsables del Ministerio"

22.07.2016 | 13:05

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha repetido que no ve una falta de respeto a las víctimas de la catástrofe de Angrois que la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, no recibiese a la Plataforma de Víctimas Alvia 04155 el pasado martes porque "ya no tenía" la calidad de Ministra de Fomento.

En declaraciones a los medios este viernes en Santiago, Rueda ha defendido la actuación de la exministra de Fomento y ha apuntado que en el encuentro con las víctimas del accidente del tren Alvia, que causó 80 muertos y del que se cumplen tres años, estaban "los máximos responsables del Ministerio".

"Había un compromiso de reunirse en calidad de ministra. Cuando iba a tener lugar esa reunión, (Ana Pastor) ya no tenía esa calidad", ha afirmado, en unas declaraciones similares a las que pronunció el pasado miércoles y a las que este jueves realizó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, ha vuelto a pedir la elaboración de un "informe incontrovertido" sobre las causas del accidente para que "no se vuelva a repetir", al tiempo que ha añadido que, en el tercer aniversario de la catástrofe, la administración gallega va a estar "donde siempre" ha estado: "con las víctimas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine