Bruselas se reafirma en la falta de independencia de la investigación sobre el Alvia

Las víctimas del accidente abandonan la reunión con Fomento al no estar presente Ana Pastor

20.07.2016 | 03:44

La Agencia Ferroviaria Europea (ERA en sus siglas en inglés) se ha reafirmado en sus conclusiones de falta de independencia de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios española (CIAF) sobre el siniestro de Angrois, de forma que se mantiene en sus críticas del informe hecho público el pasado 7 de julio, al tiempo que muestra su "preocupación" sobre un posible incumplimiento de la normativa ferroviaria europea por parte de España a la hora de autorizar el funcionamiento del tren en 2012.

Así se recoge en un comunicado emitido por la Agencia Ferroviaria Europea en respuesta a la declaración realizada a su vez por la CIAF para replicar al informe de Bruselas entregado a las víctimas de Angrois el pasado 7 de julio.

De hecho, la Agencia muestra su "preocupación" por que "la autorización del tren pudiese no haber sido conforme a la legislación de la UE" en el momento en que se dio luz verde en 2012, el cual posteriormente descarriló en 2013 en un siniestro en el que fallecieron en Santiago 80 personas y hubo más de un centenar de heridos.

Por otra parte, las víctimas del accidente ferroviario de Angrois consideran "una burla" que Ana Pastor no acudiera ayer a la reunión convocada con la plataforma, por lo que abandonaron el encuentro tras el "plantón" de la exministra. El colectivo pensaba que se reunirían con la hasta hoy ministra de Fomento en funciones, a pesar de que la diputada del PP por Pontevedra Ana Pastor, hubiese sido elegida por mañana como nueva presidenta del Congreso de los Diputados de la XII legislatura.

El presidente de la plataforma de víctimas 04155, Jesús Domínguez, indicó que quien los recibió era el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y lamentó que no estuvieran ni Pastor ni el ministro que desde hoy se encarga de las funciones de la cartera de Fomento, Rafael Catalá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine