18 de julio de 2016
18.07.2016

El Parlamento, invitado al 40 aniversario de la asamblea de las Islas Azores

18.07.2016 | 01:50

La Asamblea Legislativa de las Azores ha invitado al Parlamento de Galicia a la celebración de los actos conmemorativos del 40 aniversario de su autonomía, que se celebrarán durante este año, y en los que también participará la Xunta.

Una delegación de la Cámara gallega encabezada por su presidente, Miguel Ángel Santalices, inaugurará este miércoles la exposición "54 páxinas das nosas letras", que busca poner en valor la obra de los escritores homenajeados en el Día das Letras Galegas en la Cámara Legislativa de las Azores, informó ayer el Parlamento,

Además, ese mismo día se presentarán dos publicaciones centradas en la relación intelectual en siglo XIX entre las letras gallegas y dos personalidades de Portugal nacidas en las islas Azores, Antero de Quental y Teófilo Braga. En concreto, se trata de la edición políglota de un poema de Quental, titulado Zara, traducido a 48 idiomas, entre ellos el gallego, cuyo trabajo corrió a cargo de Curros Enríquez.

El segundo volumen se titula Antero de Quental e Teófilo Braga e a súa relación coas letras galegas, obra del presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, y de la profesora Beatriz García Tunes. Al día siguiente se presentará el libro Emigración e exilio nos Estados Unidos de América: experiencia de Galicia a Azores, editado por el Consello da Cultura Galega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine