El candidato del PSdeG a presidir la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, abogó ayer por cerrar la división interna en el partido y "actuar unidos" en los comicios autonómicos de octubre, al tiempo que insinuó que Gonzalo Caballero, que apoyó su candidatura tras no conseguir avales suficientes para optar a las primarias, tenga un puesto de salida en las listas. Cree que debe tener "un papel" en su candidatura.

En una entrevista en la Radio Galega, el cabeza de cartel socialista también defendió la legitimidad de la gestora que dirige de forma provisional el partido y reconoció que sería lo ideal contar con una dirección elegida en un congreso, pero la cita no tendrá lugar hasta después de las elecciones.

Sobre su posible candidatura a la Secretaría Xeral del PSdeG, declaró que "en estos momentos" no es un tema "abierto" ni que se plantee.

Además, también se refirió a la posibilidad de que se convocasen unas terceras elecciones generales si ningún candidato logra apoyos suficientes en el Congreso para ser investido presidente del Gobierno. Su fecha podría ser en noviembre, un mes después de las gallegas. "Si fuésemos a dos elecciones separadas por menos de un mes, que es una posibilidad, deberíamos pensar muy seriamente en la conveniencia de hacer coincidir las elecciones", dijo.