-Con la vista puesta en las autonómicas de octubre, ¿qué resultados espera el PSdeG con Leiceaga como candidato?

-El PSdeG ha ido a unas primarias y han salido bien porque el resultado ha sido aceptado por el partido. Hoy la inmensa mayoría del partido está detrás del ganador. Hubiera sido igual si el resultado hubiera sido otro. Los militantes teníamos claro que queríamos primarias y que ganara quien ganara iba a ser nuestro candidato. El objetivo de ser la segunda fuera y volver a recuperar nuestra hegemonía en Galicia se consiguió en las elecciones del 26-J. Leiceaga es un candidato. Presentamos a los gallegos un candidato solvente, que va a ser un extraordinario presidente de la Xunta. ¿Cuántos problemas de los que tiene Galicia se han resultado en los últimos siete años? Sector agrario, pesquero, industrial? Leiceaga tiene mucho que decir para ser ese referente que necesitan los gallegos.

-¿Temen en su partido, el PSdeG, que haya sorpasso y se queden como tercera fuerza en las elecciones autonómicas del mes de octubre?

-Nosotros hemos tenido nuestros problemas, una vez superados, a nivel gallego, nuestro futuro es crecer. Estaba convencido de que en junio no iba a ver sorpasso y en octubre está claro que tampoco.