La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha destacado que, en los encuentros provinciales celebrados este fin de semana, busca escuchar a las bases para marcar "de forma conjunta" y "participada" las "líneas rojas" de su formación para "seguir trabajando" en el proyecto de En Marea.

En declaraciones a los medios antes del inicio del acto en Vigo, Santos ha explicado que estas "líneas rojas" sobre todo se basarán en "cuestiones de programa y de posicionamientos políticos para Galicia".

En este escenario, tras insistir en que la decisión final sobre la forma de concurrir a las elecciones autonómicas la tendrán las bases, la líder de Podemos Galicia ha asegurado que "lo importante" es mejorar "el proyecto y fortalecer a Podemos dentro del espacio político gallego".

En concreto, más de 150 personas han asistido al encuentro provincial celebrado en el Hotel Coia de Vigo, en donde han trabajado en la elaboración colectiva de propuestas, que surgieron de nueve grupos de trabajo constituidos según la metodología planteada para estas jornadas.

De este modo, los inscritos de la organización en la provincia han acercado más de 120 propuestas sobre los cuatro puntos de debate en los que se ha estructurado la sesión: cómo democratizar En Marea, cómo integrar en el proyecto a las mareas municipales y a las plataformas ciudadanas, las preferencias a la hora de configurar las primarias y la elaboración del programa colaborativo.

La ronda de contactos continúa con la celebración de la sesión correspondiente a la provincia de Ourense, que supone el punto y final a esta primera fase de debate y de participación de la militancia.

Antonio Chaves se postula

En el turno de ruegos y preguntas ha intervenido el escritor y exmilitante socialista Antonio Chaves quien ha anunciado su intención de postularse como candidato de Podemos a la Presidencia de la Xunta "más allá de si" la formación "llega o no a acuerdos de confluncias con otras fuerzas políticas" para las autonómicas.