El portavoz de Ciudadanos en Galicia, Javier Sánchez Agustino, ha avanzado que en las "próximas semanas" la formación elegirá al que será su candidato a las elecciones autonómicas, comicios tras los que se ha mostrado partidario de "negociar" con el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Hay que negociar porque eso es lo que quieren los ciudadanos, gobiernos estables que permitan afrontar los retos y las metas planteados. En ese sentido, nosotros estamos dispuestos a negociar con cualquiera", ha manifestado en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE).

Con todo, ha asegurado que sentarse a negociar no pasa por "hablar de sillas, de sillones o de personas" sino que ha apostado por dialogar sobre "los puntos de coincidencia programática".

Además, de cara a los comicios gallegos que tendrán lugar en otoño, Sánchez Agustino ha asegurado que las expectativas de Ciudadanos en Galicia pasan por "mejorar". "Estamos en torno al 9% de los sufragios electorales, 130.000 electores apoyaron nuestras propuestas y eso significa que tenemos un cuerpo electoral lo suficientemente sólido como para presentarnos con ciertas garantías a las autonómicas", ha manifestado.

Elaboración de las listas y el candidato

Preguntado por si prevé postularse para optar a ser candidato a la Xunta por la formación naranja, Agustino ha asegurado que, "en estos momentos", ese no es su "planteamiento" y que su "cometido" se centra en la portavocía de la formación en la Comunidad.

"Ese es mi cometido y en eso estoy centrado en estos momentos, y no tengo planteamientos ni a corto ni a medio plazo de proponerme como candidato", ha señalado.

Con todo, ha dejado claro que su formación "no va a retrasar" la elección de las listas y del candidato. "Vamos a cumplir los plazos que tenemos establecidos internamente y hacerlo lo más rápido posible dentro de nuestras posibilidades", ha indicado.