La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró ayer que la formación frentista será "clave" para derrotar al PP en las elecciones autonómicas de octubre, por lo que pidió una "manifestación masiva" el 25 de julio para "demostrar la fuerza del nacionalismo".

Pontón, que participó en Monforte en un acto en honor de Manuel María, señaló que este año el Día da Patria tiene una relevancia añadida, al celebrarse en vísperas de las elecciones gallegas. "El BNG va a ser clave para desalojar a Feijóo del gobierno de la Xunta y vamos a demostrar la fuerza del nacionalismo con una manifestación masiva el 25 de julio, abierta, reivindicativa y plural, en la que llenemos las calles de la capital de Galicia reivindicando nuestros derechos como pueblo y nuestro derecho a un futuro mejor que empezará tras la derrota del PP en las urnas", aseguró.

Según la portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, el "objetivo" que se fija su formación en esas elecciones es "sumar para pasar página a siete años del peor presidente de la historia de Galicia, que deja el país en liquidación, en situación de emergencia social y nacional, con más desigualdad, precariedad y pobreza".