15 de julio de 2016
15.07.2016

Santos reitera que consultará con las bases la uniónde Podemos Galicia a las mareas

La secretaria xeral de la formación morada no ve ninguna "incompatibilidad" para formar la confluencia

15.07.2016 | 20:56
Carmen Santos ante la prensa. // Óscar Corral

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, cree que no existe "incompatibilidad" en los "tiempos" para decidir si la formación morada se integrará en la confluencia de En Marea, aunque ha indicado que es una decisión que tiene que ser sometida a consulta a las bases, porque así lo recogen los estatutos del partido, y como ella misma comprometió en los documentos con los que se presentó a las primarias internas de renovación de los órganos de dirección.

Así lo ha indicado al término de la reunión que ha mantenido en la tarde de este viernes en Santiago de Compostela con los 'alcaldes del cambio' -sin la presencia del regidor coruñés, Xulio Ferreiro, que se encuentra de viaje institucional en Brest (Francia) representando a las ciudades del arco atlántico-, y en el marco de una ronda de encuentros con las formaciones que aspiran a integrar una candidatura de confluencia para las elecciones gallegas de otoño.

En declaraciones a los medios, Carmen Santos ha asegurado que la reunión ha sido "muy productiva" y que ha servido para "seguir avanzando en las líneas comunes" y en la "hoja de ruta". En este sentido, ha asegurado que "no hay ninguna incompatibilidad en los tiempos de Podemos" y de sus "aliados". "Creemos que no entra en colisión, sea antes o después; creemos que no tiene nada que ver para que, lo que tenemos en común, siga adelante", ha subrayado, en respuesta a otra pregunta, en referencia a la jornada que se está barajando para la celebración de la asamblea, el 30 de julio.

Por su parte, el secretario de Organización de Esquerda Unida, Rubén Pérez, ha manifestado, antes de reunirse con los alcaldes, ha considerado que, como máximo, la primera quincena de agosto debe ser la fecha para iniciar al trabajo de precampaña electoral, es decir, ya contar con las candidaturas listas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine