Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres podrán reservar los libros de texto a través de la web o de una app

La iniciativa de librerías y Xunta incluye los niveles educativos obligatorios

Sin salir de casa, solo con acceder a una web o a una app a través del móvil los padres gallegos podrán reservar los libros para el próximo curso en todos los niveles educativos obligatorios, desde Infantil hasta la ESO, pasando por Primaria y Especial. La iniciativa que presentó ayer la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez, junto a la presidenta de la Federación de Librarías de Galicia, Pilar Rodríguez, busca "facilitar" la compra del material escolar por parte de las familias y persigue también "aumentar las ventas de libros" de los establecimientos asociados, según explicó la segunda.

Para animar a los progenitores a apuntarse al proyecto, el 30 de septiembre se sortearán un centenar de estancias familiares en la Ribeira Sacra durante el curso 2016-2017 entre quienes reserven los libros a través de la aplicación. Esta se ha desarrollado en el marco de un programa de la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta para modernizar y digitalizar los pequeños negocios.

El procedimiento para la reserva requiere acceder a la aplicación y completar un formulario con datos personales, para después elegir la librería, de las 169 que conforman la entidad, donde se quieren reservar los manuales. Los padres podrán enviar una fotografía con el listado de los textos que precisan o adjuntar un documento.

Una vez efectuados todos los pasos, explica Europa Press, se recibirá un mensaje de confirmación en la pantalla y un correo con los datos de la reserva. Los progenitores pueden recoger el pedido en la librería escogida o llegar a un acuerdo con el responsable del establecimiento para realizar un envío a domicilio.

Sol Vázquez destacó las "ganas" de la Federación de Librarías por "modernizarse", pero "sin perder su esencia" y manteniendo el trato cercano característico de estos negocios que los sitúan como "el mejor lugar para comprar libros".

Compartir el artículo

stats