15 de julio de 2016
15.07.2016

Otro nuevo incendio en Cangas provoca cortes de tráfico en el Corredor de O Morrazo

Las llamas llegaron a la calzada de la vía rápida -Las descargas de agua del helicóptero obligaron a interrumpir la circulación -A las 21.30 horas quedó controlado el fuego

15.07.2016 | 02:18
El tráfico parado en el Corredor mientras el helicóptero descarga agua. // Gonzalo Núñez

De nuevo el Monte da Pena, en Coiro, en llamas. No transcurrieron ni 24 horas entre el incendio que se sofocó el miércoles en esa misma zona y el que comenzó a las 19.05 horas de ayer. Las llamas situaban se situaban en una zona más alta que la de ayer y el viento provocó que el fuego llegara hasta el Corredor do Morrazo. Según informó Medio Rural, el incendio logró ser controlado ya a las 21.30 horas.

En esta ocasión sí fue necesario cortar el Corredor de O Morrazo, afectado durante todo el incendio por el humo. Había llamas que estaban en los taludes del Corredor, muy cerca ya del asfalto. Se produjeron retenciones de tráfico y a las 21.15 horas se cortó esta arteria de comunicación, entre el kilómetro 12 y el 14, para que el helicóptero pudiera recoger a las tres brigadas de Medio Rural que estaban trabajando en la zona. Pero antes, entre descarga y descarga, la Guardia Civil paralizaba la circulación para permitir el trabajo del helicóptero, que empezó su labor de extinción poco después de que hubiese saltado la alarma. Medio Rural no podía confirmar si se trataba o no de un incendio diferente al del miércoles o era uno nuevo. Efectivos del Grupo de Emergencias de Cangas, que conocen mejor la zona, aseguraban que el de ayer no tenía nada que ver con el del miércoles, pese a que por la mañana aún salía humo del Monte da Pena. Las llamas que llegaron a rozar el asfalto provocaron situaciones de alarma en el Corredor.

En la extinción del incendio, al final, trabajaron tres brigadas de Medio Rural, tres motobombas y un helicóptero, además del Grupo de Emergencias de Cangas, que por alguna razón del protocolo nunca son avisados y, sin embargo, acuden rápidamente con medios adecuados y personal. Fueron ellos precisamente los que se encargaron de asegurar el Corredor.

La ola de incendios comenzó hace 20 días en Cangas, en Coiro precisamente, y se prolonga de forma excesiva en el tiempo, sin que las investigaciones realizadas hasta la fecha den resultado. Son superficies de terreno no muy grandes las que arden (ayer 0.6 hectáreas) pero siempre aparecen varios focos en los incendios de los que ya no le cabe duda alguna a nadie que son provocados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine