Eroski abrirá 19 gasolineras durante los próximos dos años, lo que supondrá una inversión total aproximada de más de siete millones de euros. Las gasolineras se pondrán en funcionamiento en Baleares, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y Galicia.

El grupo explicó que la mayoría de las estaciones de servicio estarán situadas junto a supermercados Eroski remodelados o de nueva construcción. Las inauguraciones combinarán gasolineras de venta asistida durante el horario comercial y el autoservicio durante las 24 horas del día. Eroski indicó que, con este plan de expansión de su red de gasolineras, pretende trasladar a su red de supermercados la gestión de estaciones de servicio para "aumentar el atractivo y la competitividad de sus tiendas".

"La apertura de una gasolinera en uno de nuestros supermercados aporta un crecimiento de ventas adicional del 4% en alimentación. Queremos extender esta experiencia a los supermercados de nueva generación para mejorar servicios", declaró la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel.