La Guardia Civil examina los dos cócteles molotov lanzados a los juzgados de Betanzos que no explotaron

El delegado de Gobierno de Galicia reitera que la investigación sigue abierta

14.07.2016 | 18:10
Ataque en el interior del juzgado de Betanzos // C.Pardellas

La Guardia Civil continúa la investigación del ataque con cócteles molotov que sufrió este miércoles el edificio de los Juzgados de Betanzos, para lo que se están examinando los dos artefactos que no explotaron. Así lo ha dicho este jueves el delegado de Gobierno de Galicia, Santiago Villanueva, que ha recordado que, de los cuatro artefactos lanzados, dos de ellos quedaron intactos sin "explotar ni arder".

Los agentes están analizando tanto los explosivos como el escenario en busca de pistas que les lleven a descubrir la identidad de los atacantes, aunque Villanueva ha reiterado que todo parece apuntar a "grupos anarquistas". A mayores, el delegado ha querido el suceso ya que, aunque ha reconocido que hubo "pocos daños materiales", ha indicado que estos podrían haber sido "mucho más cuantiosos" en caso de producirse la explosión y el incendio de los cuatro artefactos lanzados.

Tras la inspección ocular de los cócteles molotov que no funcionaron, la Guardia Civil procederá a un análisis más exhaustivo de los mismos, además de examinar las ventanas y restos que dejó la explosión. Villanueva ha explicado que las conclusiones de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil serán trasladadas al juzgado y ha confiado en que el caso se esclarezca de "forma satisfactoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine