Emotiva despedida de los diputados al último pleno ordinario de la legislatura

Un diputado del PP al grupo de Beiras: "Están con Le Pen, Trump y Amanecer Dorado"

14.07.2016 | 02:02

Pese al ambiente de precampaña electoral en el Parlamento de los últimos meses, la emoción invadió a la mayoría de los 75 diputados al cierre del último pleno ordinario de la legislatura, pues a partir de mañana empezará a funcionar la Diputación Permanente -el órgano que sustituye el pleno en los periodos no hábiles-. La Cámara será disuelta a finales de agosto por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que convocará los comicios para octubre.

La nota más emotiva la puso Tereixa Paz, del BNG, que no pudo reprimir las lágrimas y que fue aplaudida por la Cámara en su despedida, pues no repetirá en las listas. "Cualquier gallego envidiaría poder estar al servicio del pueblo. Espero haberlo hecho con humildad y acierto", dijo, informa Europa Press.

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, cerró la sesión con un deseo de "salud" para sus 74 compañeros.

El clima de concordia, sin embargo, no permeó todo el pleno. Horas antes, durante un debate para rechazar el TTIP (Tratado Europeo de Transacciones con Estados Unidos), el diputado del PP Gonzalo Trenor acusó a AGE de estar "con Marine Le Pen, Donald Trump, Amanecer Dorado y Beppe Grillo".

El viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, replicó. "No hay extrema [en España] porque la extrema derecha está en su partido", espetó en alusión al PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine