Atacan con cócteles molotov los juzgados de Betanzos y provocan un incendio

La Guardia Civil sospecha de grupos anarquistas

14.07.2016 | 02:02
Interior de los juzgados de Betanzos tras el ataque. // Carlos Pardellas

El edificio de los Juzgados de Betanzos (A Coruña) fue objeto ayer de ataque con cuatro artefactos incendiarios tipo cócteles molotov, que fueron arrojados contra una de las ventanas y provocaron un incendio en el interior, si bien los daños son menores. De las cuatro botellas con combustible lanzadas -posiblemente gasoil y aceite-, solo dos explosionaron.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, vinculó el ataque con "grupos anarquistas". Ya en febrero del año 2011, según recordó Villanueva, se produjo un incidente de "características similares", cuando un artefacto incendiario también fue lanzado a la ventana del despacho del forense de estos juzgados -uno de los artefactos arrojados en la madrugada de ayer apareció en la sala del forense-.

Entonces, el ataque fue reivindicado por un grupo anarquista en solidaridad con presos del movimiento de Chile y Grecia. En el ataque de ayer, los autores dejaron una pequeña pintada en una pared lateral del juzgado que ponía "Nunca brilhará aquí a Xustiza".

Los equipos de investigacion de Policía Local y Guardia Civil de Betanzos apuntan a que el ataque se produjo entre las dos y las tres de la madrugada, si bien el incendio no se detectó hasta cerca de las ocho. Los desperfectos materiales ocasionados son de escasa consideración. Al cierre de esta edición no se había producido detención alguna por los hechos investigados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine