Samuel Pousada: "Desde la Administración solo quieren colgarse la medallita de turno"

Asegura que la investigación de Hacienda "no es justa ni equitativa"

09.07.2016 | 04:52
Samuel Pousada. // Marta G. Brea

Estupor e indignación fueron los dos sentimientos que experimentó Samuel Pousada Soaje, presidente de la Asociación Provincial de empresarios de salas de espectáculos de Pontevedra, al conocer que la Agencia Tributaria había iniciado una macrooperación contra el fraude fiscal de casi un centenar de discotecas en España, de las cuales 16 se encontraban en la comunidad gallega.

-¿Cómo valora la investitación abierta por la Agencia Tributaria?

-Nosotros no nos oponemos a que desde la Administración se investiguen todo tipo de ilegalidades, pero criticamos la forma y el fondo. Parece que siempre nos atacan a las grandes discotecas, cuando cualquier bar pequeño, pub o karaoke puede cometer irregularidades del mismo tipo y saben que además están menos controlados.

-¿Le consta que haya alguna discoteca en Galicia que esté siendo investigada?

-Si supiera de alguna lo diría, aunque nunca desvelaría su nombre, pero por ahora no me ha llegado ninguna noticia al respecto sobre alguno de mis socios.

-¿Por qué cree que la Administración siempre se centra en la grandes discotecas?

-Es algo que todavía no me explico pero siempre pagamos nosotros. Tengo dudas de que haya un criterio, pero es más fácil dirigirse a los lugares más grandes que ir bar por bar. Es como si desde la Policía solo se investigase a los conductores altos, dejando a los bajitos campar a sus anchas. No es justo ni equitativo.

-¿Qué considera que buscan desde la Agencia Tributaria?

-Seguramente quieren colgarse la medallita de turno. Lo que buscan es tener notoriedad y saben que lo consiguen si en la notica sale la palabra "macrodiscoteca". Estamos hartos de cómo funcionan el país y los empresarios y sobre todo de la persecución que estamos sufriendo las salas de fiesta y discotecas, que al fin y al cabo solo representamos el 15% de los locales de ocio que existen.

-¿Pero no tiene constancia de que en Galicia haya discotecas que incumplan sus responsabilidades fiscales?

-Veo muy complicado que en Galicia alguna discoteca haga algún tipo de fraude porque la tecnología que se necesita es muy costosa y no somos una zona que tenga un gran turismo nocturno. Evidentemente puede haber algún local aislado que sí lo realice y que se nos escape, pero la situación en la hostelería es bastante mala y se me hace muy complicado pensar que aquí se cometan este tipo de irregularidades. Además, saben que el control por parte de la Administración es muy duro y no veo lógico que se arriesguen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine