Líderes de prestigio, ejemplos en las aulas

Quince expertos se convertirán en "mentores"

09.07.2016 | 01:43

Quince profesionales de prestigio para contarles a los alumnos la importancia del esfuerzo, el trabajo en equipo, la motivación y la necesidad de progresar. La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria estrenará el próximo curso una iniciativa titulada EduMotivaCon? que busca "fomentar la cultura del esfuerzo, la creatividad, el penstamiento crítico y el trabajo por proyectos.

Los 15 expertos en sus respectivos trabajos se reunieron ayer con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para sentar las bases del plan, que pretende innovar: "hablamos de adquisición de conocimientos curriculares, desarrollo de competencias clave y formación en valores, todo desde la óptica del trabajo educativo por proyectos".

Los profesionales serán los mentores que acudirán a los centros educativos y para dar visibilidad al trabajo realizado crearán un espacio web en el que recogerán charlas y contenidos elaborados por los profesionales. Entre estos 15 implicados se encuentran personalidades "líderes" en su campo, como el científico Ángel Carracedo, Senén Barro o Jorge Mira; la presidenta de Ejecutivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, el músico Roi Casal, la médica Carmen Vidal, el escultor Manuel Paz, el publicista Miguel Conde, el periodista Luis Fraga, el actor Manuel Manquiña, el entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández o el cocinero Pepe Solla, entre otros. "Estamos intentando juntar a personas líderes en sus sectores que trasmitan al alumnado la pasión por las cosas bien hechas, la importancia de la motivación, de la creatividad y la capacidad de creer en uno mismo", destacó Rodríguez.

A través de este programa, se crearán canales comunicativos entre estos profesionales y la sociedad, trabajando con los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine