Feijóo se hace un 'selfie' con varios jóvenes // feijoo.gal

Los populares gallegos no descansarán en verano y aprovecharán los meses que faltan hasta las autonómicas de otoño para una precampaña intensa en la que Alberto Núñez Feijóo, como candidato, tendrá un papel protagonista tanto "a pie de calle" como en redes sociales. No en vano, el presidente ya dispone de un nuevo perfil en 'Twitter', una red que había abandonado después de las gallegas de 2012: '@feijoogalicia'.

En rueda de prensa, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha presentado la gira que, con el lema '#feijooencamiño', llevará al jefe de filas del PPdeG por los pueblos de Galicia. Le acompañará un banco azul bautizado como 'Faladoiro', en el que consultará a los gallegos sobre 'A Galicia que ti queres', y una urna para introducir propuestas.

Feijóo ya ha arrancado este recorrido con una visita a la localidad coruñesa de Carral en la pasada jornada y este viernes, por ejemplo, acudirá a O Saviñao (Lugo). Este sábado se desplazará a Combarro y Sanxenxo, y aspira a evitar la presencia mediática.

Ya antes de las elecciones de 2009, Feijóo había emprendido varias campañas de proximidad y en una de ellas llegó a recorrer los 315 municipios de la comunidad. "Regresamos a la calle sin intermediarios; la idea no es salir en los medios, sino recuperar el contacto informal y natural con la ciudadanía", ha destacado Tellado.

Y es que el objetivo de los populares es interactuar con los ciudadanos y poder enriquecer el programa electoral. Será un mecanismo complementario a las reuniones con colectivos que empezarán a efectuar los miembros del equipo redactor que coordina el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy.

Presencia en redes sociales

Al margen y en la línea de la "renovación de actitudes" que los populares ven clave para la recuperación de voto que han experimentado en los últimos comicios, el partido también aprovechará para la precampaña la cuenta de 'whatsapp' creada tras la aprobación de la ponencia política.

En 'Twitter' se activará '@feijoogalicia', una cuenta en la que el equipo del candidato popular trasladará sus mensajes y en la que el propio Feijóo podrá realizar aportaciones personales. Cuando sea así, sus mensajes irán firmados como 'ANF'. "@FeijóoGalicia es un nombre sencillo con dos elementos indisolubles por más que le pese a la oposición", ha reflexionado Tellado, quien también ha señalado que, desde este viernes, está activa la web 'www.feijoo.gal', "una ventana más" con la que mostrar a Galicia lo que piensa el PPdeG y recoger las propuestas de los ciudadanos.

El eslógan o 'hashtag' que tendrán en común todas estas iniciativas será '#feijooencamiño', que simboliza a un PPdeG "en proceso" de conseguir algo: que Galicia vuelva a confiar "en un líder indiscutido e indiscutible" y le proporcione su tercera mayoría absoluta.

Feijóo, en el centro

Preguntado por el carácter personalista de estas iniciativas, Tellado ha subrayado que, aunque su jefe de filas "huye de personalismos", lo cierto es que "la principal referencia del PP en Galicia es Feijóo", quien cuenta con un liderazgo "indiscutible e indiscutido dentro y fuera" del partido.

"Queremos que la marca se identifique con él", ha remarcado Tellado, quien ha insistido en que "solo hay dos opciones" tras las autonómicas: "un gobierno con Feijóo" al frente o "un gran lío presidido por Xosé Manuel Beiras o un pupilo de él, con Xoaquín Fernández Leiceaga de vicepresidente", con "los restos del naufragio" del BNG.

De hecho, Tellado ha remarcado que Leiceaga "lleva 20 años trabajando para hacer presidente a Beiras". "Quién le iba a decir que lo iba a hacer desde el PSOE", ha zanjado.