Feijóo urge que se precisen los fondos que el Estado transferirá a las comunidades

08.07.2016 | 02:24

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se quejó ayer de que el "bloqueo" político de los últimos meses en España dificulta a las autonomías fijar su techo de gasto y los presupuestos para el próximo ejercicio, por lo que planteó al Ministerio de Hacienda la necesidad de buscar una fórmula que permita concretar las entregas a cuenta.

"Estamos hablando con Hacienda para ver qué criterio van a usar y qué vamos a hacer", explicó ayer, y añadió que si el Gobierno no fija el techo de gasto, las comunidades están abocadas a que no se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera y los efectos de la parálisis "en los próximos meses" se verán con "intensidad".

"Llevamos algunas semanas viendo si hay algún resquicio o posibilidad legal de plantear unas entregas a cuenta provisionales para desbloquear la situación", insistió Feijóo, para quien sería "interesante" que pudiera concretarse dado que por ahora "todos los techos de gasto y presupuestos autonómicos" están "bloqueados".

Por otra parte, Feijóo agradeció a su homólogo de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, la valoración que hizo de él al situarle como sucesor de Mariano Rajoy, pero matizó que es en el PSOE donde, "por lo que se comenta", hay "un presidente autonómico" que quiere revelar al líder, Pedro Sánchez. "Si hay una sucesión esperada en algún partido nacional es en el PSOE, y por lo que se comenta, tampoco es en el PP donde un dirigente nacional tiene que estar preocupado por que haya un presidente autonómico que quiera sustituirle", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine