Las víctimas del Alvia tendrán acceso hoy al informe técnico elaborado por la Agencia Ferroviaria Europa relacionado con el accidente de Angrois de 2013, en el que murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Víctimas del Alvia acudirán por la tarde, acompañados por la portavoz en la UE del BNG, Ana Miranda, a una reunión en Bruselas con miembros de la dirección de transporte ferroviario de la Comisión Europea en la que prevén acceder al documento.

En ese encuentro estará el responsable de Seguridad Ferroviaria, Herald Ruijter, así como el director ejecutivo de la Agencia Ferroviaria Europea, Josef Doppelbaueer. De ello informó el BNG, que aplaude que la Comisión Europea haya accedido "finalmente a la petición de su partido de dar a conocer" el informe, tras su "reiterada insistencia" y "reclamaciones".

Tras varios retrasos para hacer público este informe, por fin se conocerá el texto, después de que la Comisión Europea fijase el 7 de julio como nueva fecha límite (tras las elecciones generales) para decidir si lo sacaba a la luz tal y como señalaba el responsable de Transparencia del área de Políticas Institucionales y Administrativas, Martin Kröger, en una respuesta a Ana Miranda a mediados de junio. La Comisión Europea lo aplazó en varias ocasiones.