Las tormentas registradas en la tarde de este miércoles en distintos puntos de Galicia, algunas acompañadas de granizo y viento, ocasionaron problemas de circulación e inundaciones en varios ayuntamientos de la provincia de Lugo.

Según los datos del CAE-112 Galicia, los ayuntamientos peor parados por estas incidencias fueron los de Palas de Rei, Guitiriz, Monterroso, O Corgo y Castroverde. En concreto, una fuerte granizada afectó a la circulación de la A-6 a su paso por Guitiriz, lo que obligó a los conductores a reducir considerablemente la velocidad e hizo necesaria la intervención de los Bomberos de Vilalba.

Además, se registraron inundaciones en viviendas y bajos en lugares como la Avenida de Santa Lucía de Monterroso, o la parroquia de Parga de Guitiriz, donde e anegó un restaurante.

Finalmente, el 112 recibió varias llamadas de vecinos de Palas de Reis que informaban de la caída de árboles, algunos de ellos entorpeciendo la circulación, como en la LU-231. También en Palas de Rei, las lluvias hicieron que se desbordase una fosa de purín en el lugar e Santín, afectando a una carretera municipal.