Las tormentas causan inundaciones y dificultan el tráfico en Lugo

Entre los desperfectos se incluyen bajos inundados, caída de árboles y el desborde de una fosa de purín

07.07.2016 | 10:52

Las tormentas registradas en la tarde de este miércoles en distintos puntos de Galicia, algunas acompañadas de granizo y viento, ocasionaron problemas de circulación e inundaciones en varios ayuntamientos de la provincia de Lugo.

Según los datos del CAE-112 Galicia, los ayuntamientos peor parados por estas incidencias fueron los de Palas de Rei, Guitiriz, Monterroso, O Corgo y Castroverde. En concreto, una fuerte granizada afectó a la circulación de la A-6 a su paso por Guitiriz, lo que obligó a los conductores a reducir considerablemente la velocidad e hizo necesaria la intervención de los Bomberos de Vilalba.

Además, se registraron inundaciones en viviendas y bajos en lugares como la Avenida de Santa Lucía de Monterroso, o la parroquia de Parga de Guitiriz, donde e anegó un restaurante.

Finalmente, el 112 recibió varias llamadas de vecinos de Palas de Reis que informaban de la caída de árboles, algunos de ellos entorpeciendo la circulación, como en la LU-231. También en Palas de Rei, las lluvias hicieron que se desbordase una fosa de purín en el lugar e Santín, afectando a una carretera municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine