El informe de Bruselas sobre Angrois concluye que la investigación no fue independiente

El documento recoge varios aspectos del siniestro en el que fallecieron 80 personas y resultaron heridos un centenar

07.07.2016 | 18:25

El informe de la Agencia Ferroviaria Europea, encargado por la Comisión Europea, sobre el accidente de tren de Angrois -en el que fallecieron 80 personas y hubo más de un centenar de heridos- concluye que la investigación realizada en España por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) no fue independiente y que en ella no se abordaron "elementos clave".

Este jueves, Bruselas ha hecho público el informe sobre el accidente en una reunión con representantes de las víctimas y con el BNG. En este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se relatan a lo largo de diferentes puntos "las debilidades" que la Agencia Ferroviaria Europea identifica en la actuación de la CIAF.

Entre ellas, reprocha que se centre únicamente en la causa directa del siniestro, "un error humano", pero no ahonde en las "causas fundamentales y subyacentes" del siniestro, ocurrido en Santiago en julio de 2013, y en "elementos clave" relacionados con la línea y el propio tren que pudieron influir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine