El Foro Económico de Galicia propone una oficina pública que acompañe a las iniciativas empresariales en el exterior

Su trabajo se centaría en "captar experiencias para realimentar al sector gallego" fuera de nuestras fronteras

07.07.2016 | 12:38

El Foro Económico de Galicia propone constituir una plataforma con apoyo público que "siga la actividad exterior" de las empresas gallegas a cada paso y que "intente captar experiencias para realimentar al sector gallego en el exterior".

Respecto a la estrategia de captación de capital industrial externo, apuntan que puede conseguir resultados mediante programas de promoción, localización y cualidad de entorno adecuados " programados con continuidad y potencia suficiente". En esa línea consideran que en España puede ser calificado de "ejemplar" el trabajo desarrollado por la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI, dependiente del Gobierno vasco.

Así lo sostiene en un documento que acaba de presentar en Santiago firmado y expuesto por Xoán López Facal en el que sus expertos analizan la internacionalización de la economía gallega a través del examen de los capitales corporativos que entran y salen de la comunidad y el flujo migratorio.

Emilio Pérez Nieto, presidente del Foro Económico, explicó por su parte que la iniciativa privada mueve capital en función de los "riesgos", de la "seguridad" y de la "rentabilidad" y apostilló que internacionalizarse "no es fácil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine