Condenan a 7,5 años de cárcel a un integrante de Resistencia Galega por atentar en Baralla

07.07.2016 | 01:52

La Audiencia Nacional condenó a siete años y medio de prisión al integrante de Resistencia Galega Raúl A. C. tras llegar a un acuerdo la Fiscalía y la representación procesal del acusado, en prisión condicional después de atentar contra el Concello de Baralla, en Lugo, en octubre de 2014. El acuerdo entre las partes evitó la celebración del juicio, aunque el joven tuvo que reconocer los hechos.

En concreto, se le condena a 3 años de prisión por delito de pertenencia a organización criminal, 3 por el depósito de aparatos explosivos y un año y seis meses por daños terroristas, según informa Europa Press. El Ministerio Fiscal pedía para el acusado 27 años de cárcel.

El condenado se comprometió a renunciar al uso de cualquier medio violento para conseguir fines políticos y debe indemnizar a los perjudicados en la cantidad que se fijará al ejecutar la sentencia.

Según el escrito de la Fiscalía, sobre las 00.30 horas del día 1 de octubre de 2014 el condenado se desplazó desde Santiago al Concello de Baralla, donde colocó un artefacto programado cuya explosión provocó daños tasados en 222.488 euros. Para ese fin, según la Fiscalía, ocultaba en un zulo cuatro aparatos explosivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine