La diputada electa de En Marea, Alexandra Fernández, ha afirmado este miércoles que si "el PSOE quiere mirar a la izquierda" su candidatura estará "con las puertas abiertas al diálogo" y que mantiene su mano tendida hacia un pacto de izquierdas.

Fernández ha manifestado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, que "el pacto entre PSOE, Unidos Podemos y las confluencias como En Marea, En Comú y A la Valenciana, sería lo ideal", pero que el PSOE "no da visos de querer pactar mirando hacia la izquierda".

"También en Galicia queremos que el PSOE mire a la izquierda porque también tenemos que llegar a acuerdos si queremos desalojar de la Xunta a (Alberto) Núñez Feijóo. Ahora el PSOE tiene que determinar cuál es su política de pactos", ha declarado.

Sobre los resultados electorales, Fernández también ha insistido en que "no existe ningún tipo de vinculación entre el voto en las generales con un voto municipalista" y destaca el caso del socialista Abel Caballero que ejerce como alcalde de Vigo tras obtener "una mayoría absoluta aplastante" en las municipales y sin embargo en las pasadas elecciones generales quedó por detrás de PP y En Marea.

"Se evidencia que el voto que se da a las municipales es un voto a un proyecto municipalista, un voto a un equipo de trabajo, a un proceso, y no se puede mezclar unos comicios con otros", ha declarado.