Leiceaga y la gestora del PSdeG se oponen a proponer a Romeu como senador autonómico

Partel del grupo parlamentario apuesta por el exportavoz en la Cámara en lugar de Modesto Pose

05.07.2016 | 13:02

Se prevé guerra interna en el PSdeG a cuenta de la elección del próximo senador por designación autonómica. El candidato socialista a presidir la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha opuesto esta mañana a la propuesta de la mayor parte del grupo parlamentario de decantarse por José Luis Méndez Romeu, su rival precisamente en las primarias socialistas para ser cabeza de cartel. "El PSdeG decidió para las elecciones generales mantener a los candidatos y debe aplicarse también a los senadores autonómicos. No hay ninguna razón de orden político desde el 20-D hasta ahora que obligue a ninguna alteración en este punto", declaró Leiceaga tras revelar este diario la apuesta por Romeu.

La gestora que dirige Pilar Cancela mantiene una opinión calcada, según fuentes oficiales del PSdeG, después de que hace días la diputada electa por A Coruña apostase por mantener en el puesto al pontevedrés Modesto Pose, que apoyó su defensa de Leiceaga como punta de lanza en las autonómicas.

Leiceaga, además, insinuó que la renuncia a continuar como portavoz parlamentario en Galicia de Romeu supuso apartarse voluntariamente de la primera línea. "En contra de mi criterio, dio un paso atrás después de las elecciones primarias manifestando que consideraba que debía pasar a un segundo plano. Y esta es la situación que hay hoy", declaró el candidato en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine